02/04/2017

Tucumán

Mientras las inundaciones empeoran la coordinadora de Desarrollo Social se va a Santiago a la marcha #1A

Aunque el Gobierno Nacional afirmó que no convocaba ni propiciaba la marcha macrista, la funcionaria decidió dejar de lado las necesidades de los afectados para sumarse a la movilización.
Mientras las inundaciones empeoran la coordinadora de Desarrollo Social se va a Santiago a la marcha #1A | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Laura Costa, coordinadora en Tucumán del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La situación por las tormentas en el sur de la provincia de Tucumán sigue siendo crítica. Las precipitaciones en Juan Bautista Alberdi y en Catamarca incrementaron el nivel del dique Escaba por lo que una nueva crecida inunda al río Marapa, que arrasa con Graneros y temen que a mediados de la noche llegue a La Madrid.

Mientras los funcionarios locales trabajan en los lugares afectados, esperan la ayuda desde los representantes del Gobierno Nacional para dar respuestas a los damnificados.

El ministro de Desarrollo Social en Tucumán, Gabriel Yedlin, explicó que desde este viernes el Comité de Emergencia se encuentra en la comuna monitoreando la situación permanentemente. Informó que el centro de evacuados se instaló en la comuna de Taco Ralo y que se está trasladando a la gente en colectivos, los cuales van a estar todo el tiempo a disposición de las familias para que a cada hora vayan y vuelvan desde La Madrid hasta Taco Ralo.

El gobernador Juan Manzur por su parte se trasladó hasta la ciudad de Graneros, reconoció que el dique Escaba está erogando más de lo normal, y afirmó que está a la espera de fondos de la Nación que ayuden a paliar la situación.

La representante del Gobierno macrista que debería estar también en las zonas críticas brindando respuestas, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Costa, decidió viajar a la provincia de Santiago del Estero para sumarse a la marcha #1A, en respaldo a la gestión de Mauricio Macri, mientras cientos de familias sufren las consecuencias del temporal.

Aunque durante la semana visitó localidades afectadas como Graneros, la funcionaria decidió dedicarle el sábado a la movilización política que tuvo sus réplicas en todo el país, y sobre las que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había aclarado que no eran "propiciada ni convocada por el Gobierno".








Recomienda esta nota: