19/07/2018

Argentina

Un objetivo del macrismo será que las provincias recorten $100 mil millones en el 2019

En una reunión de ministros de Economía de Cambiemos, decidieron que le van a proponer al peronismo que la Casa Rosada se haga cargo del 66% del ajuste y las provincias del 33% restante.
Un objetivo del macrismo será que las provincias recorten $100 mil millones en el 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri espera transferirle el ajuste a los Gobernadores.

El Gobierno Nacional afina la tijera con la que recortará 300 mil millones del Presupuesto 2019, a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). Para poder llevar adelante el virulento ajuste la Casa Rosada necesita del apoyo de los gobernadores peronistas, para quiénes ya prepararon una nueva propuesta.

En un primer momento la idea de Mauricio Macri y su ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, era que Nación y provincias dividan el ajuste en un 50% y 50%. Pero ahora, cambiaron la postura y para seducir al PJ propondrán que sea 66% y 33%.

De este modo, el gobierno nacional se haría cargo de recortar unos 200 mil millones y los gobernadores deberían ajustar los $100 mil millones restantes.

El plan, que delinearon los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, respaldado por la mesa política que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utiliza como referencia la ley de coparticipación. Se trata de los impuestos que recauda la Nación más las contribuciones a la seguridad social.

"Es un inmenso desafío equilibrar las cuentas de un Estado que heredamos desmantelado. Necesitamos el esfuerzo de todos para retomar el camino del crecimiento y el desarrollo económico. Ese es nuestro norte", adelantó Frigerio. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: