21/08/2018

Argentina

El Macrismo convoca a marchar por la extinción de dominio

Se concentrarán en el Congreso para presionar a los senadores que mañana la debatirán si hay quórum. El miércoles pasado se cayó la sesión por la ausencia, entre otros, de Esteban Bullrich que estaba de vacaciones.
El Macrismo convoca a marchar por la extinción de dominio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El macrismo convoca al congreso.

Simpatizantes, funcionarios y legisladores de Cambiemos realizarán una marcha hoy en las afueras del Congreso, desde las 19, para empujar la votación de los allanamientos a tres domicilios de Cristina Kirchner -en el marco de la causa de los cuadernos- y los cambios a la ley de extinción de dominio.

Los dos temas tienen que ser debatidos mañana, en una sesión que intentará realizar el Senado desde las 14. El miércoles pasado, la ausencia de dos tercios del bloque del peronismo y la insólita desaparición por vacaciones del legislador Esteban Bullrich hicieron caer el debate.

A las ausencias del kirchnerismo, gran parte del Peronismo Federal y de Bullrich se le sumaron también las de la progresista Magdalena Odarda -realizó una fuerte defensa en las últimas horas en contra de los allanamientos y sostiene una alianza con el kirchnerista Martín Soria en Río Negro-, y el gremialista Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.

La ley de extinción de dominio fue votada en 2016 por Diputados. El Senado ahora intenta modificar la iniciativa. Ante diferencias entre los principales bloques, el PJ y el FpV negocian desde la semana pasada un acuerdo sobre este tema. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: