20/12/2018

Argentina

Durán Barba admitió que la economía "no está mejor" que con CFK

A días de las fiestas de fin de año, el asesor estrella de Macri lanzó una suerte de balance anual en el que terminó reconociendo que, a contramano de las promesas PRO, la "situación económica" no es mejor que la de 2015.
Durán Barba admitió que la economía no está mejor que con CFK | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durán Barba tiene malas noticias para el presidente.

A pocos días de que lleguen las fiestas de Navidad y fin de año, llegó una suerte de balance anual del asesor estrella de Mauricio Macri: a contramano con las promesas de campaña de Cambiemos de las que participó, Jaime Durán Barba reconoció que "la situación económica no está mejor" que con Cristina Fernández de Kirchner y, sorpresivamente, lanzó una oscura predicción para la alianza oficialista de cara a las elecciones 2019.

"La situación económica no está mejor que en el gobierno de Cristina Kirchner", admitió el consultor ecuatoriano respecto de lo grave de los números en inflación, industria, pobreza y empleo que viene reflejando el propio INDEC.

Consultado sobre cómo percibe el Ejecutivo la crisis económica, sostuvo que "a nivel político fue un año muy movido", pero que "Macri podría hacer lo que algunos pidieron: un gobierno de concentración nacional donde estén todos los que estuvieron con Menem, después con Duhalde y luego con Cristina".

"Pero la vocación de Mauricio desde el principio fue cambiar. Esos intentos de cambios son complejos. Hubo que tomar medidas que no son siempre agradables", dijo, y se acopló a la línea oficialista de culpar a la "sequía como no se veía desde hace años", al "mundo" que "se ha vuelto complejo".

Tras reconocer el fracaso del modelo económico de Cambiemos, el gurú electoral PRO habló de las elecciones de 2019. Según Durán Barba, "en el lado de Macri también se produjo una cierta fanatización que no había antes" y que, por eso, ahora tanto el oficialismo como el kirchnerismo "tienen un 30% en los dos polos".

Allí llegó un oscuro panorama electoral para Cambiemos, teniendo en cuenta que reconoció que la economía "no está mejor" que en 2015. "Va a decidirse por Macri o por Cristina dependiendo de lo que pase", admitió Durán Barba.

Luego, se despegó de las versiones que lo vinculan con una mirada al interior de Cambiemos según la cual es conveniente para el Gobierno que la expresidenta no sea detenida y tenga posibilidades electorales. "Se ha creado la leyenda de que algún sector del Gobierno, en el que me ponen a mí, ha hecho algo para que Cristina Fernández siga existiendo y eso es absurdo. Ella representa una forma de ser y de ver el mundo numerosa e importante".

Pero allí no terminó, sino que sugirió que los votantes del kirchnerismo son ciudadanos cercanos al delito: "La gente la escoge a ella porque ella expresa esta falta de apego a la ley, la anomia social, que es grande y existe en toda América Latina".

Finalmente, habló del G20 que el Gobierno festejó y opinó que dicha cumbre "salió extraordinariamente bien". Y allí, dejó una insólita frase según la cual dentro de pocos años el humano podría tener vida eterna: "Está desapareciendo el trabajo tal como lo conocemos, y probablemente dentro de unos 40 años el humano pueda controlar la inmortalidad". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: