22/04/2021

Opinión

Habría que guillotinar a quienes no piensan igual

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Habría que guillotinar a quienes no piensan igual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Habría que guillotinar a quienes no piensan igual

Hay varias palabras que, puestas juntas, son difíciles de hallar en el mundo nacido anteayer. Es poco frecuente el “sin embargo” en expresiones como: “El gobierno de Fulano de Tal hizo las cosas mal, sin embargo…”.

No está permitido encontrar un rasgo bueno en los otros, ahijunagranputas de punta a punta, ni siquiera se admite un velo de comprensión, como: “Fueron criados con esos valores y no podían actuar de otra forma”. Todo es maldito en la vereda de enfrente.

Hoy quien se presenta como “Alberto” o “Mauricio”, en la Argentina, debe aclarar que no admira a Fernández o Macri, disculpando a los padres por haberlo llamado así, aún antes del nacimiento de este binario estado de cosas. No me lo contaron, pasó varias veces.

El cura Castellani, hace más de cincuenta años lo advirtió cuando decía: “Nosotros somos los buenos // nosotros, ni más ni menos. // Los otros son unos potros, // comparados con nosotros”. El Boca—River o River—Boca pasó del fútbol a la política y de la política a las relaciones sociales. Ya no se dice más: “Te voy a presentar a un amigo, un capo haciendo tallarines o jugando al truco o calculando estructuras”, si luego no se agrega: “Pero es ´M´ o ´K´”, como un valor fundamental a considerar.

Si se halla la semilla de maldad del “enemigo de la patria” en un grupo de la vida real o de los telefonitos, se debe insultarlo por atreverse a pensar distinto. Un valor fundamental de la vida en libertad, el derecho a no estar de acuerdo y manifestarlo, es puesto en duda por los modernos émulos de la Revolución Francesa. Al que no le gusta, ya sabe, guillotina.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: