18/08/2021

Tucumán

Importante despliegue de la Policía de Tucumán en el micro y macro centro

El equipo de la Guardia Urbana trabaja continuamente en las calles.

Con el firme objetivo de prevenir el delito en todas sus manifestaciones, siguiendo las instrucciones del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, dio inicio este miércoles a un importante despliegue de los efectivos de la fuerza en toda la zona del micro y macro centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán.


"Como venimos realizando en los diferentes barrios tucumanos, los efectivos de diferentes áreas de la institución refuerzan toda la diagramación preventiva de la Dirección de Guardia Urbana en esta importante zona céntrica que tiene la ciudad de San Miguel de Tucumán. La intención es incrementar la presencia policial en el territorio a fin de prevenir el delito en todas sus manifestaciones”, explicó el titular de la fuerza, junto al Subjefe Rolando Gómez, desde la Plaza Independencia, donde se lanzó este miércoles el despliegue hacia los principales puntos del centro, entre ellos la city bancaria y los espacios públicos como las plazas San Martín y Urquiza.

“Estamos reflejando esta diagramación preventiva en la Capital y en las principales ciudades del interior, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad. En ese sentido estamos abocados en llegar con todos nuestros recursos para disuadir el delito en toda la provincia”, sostuvo Bernachi, quien destacó el incremento de los efectivos en el territorio para disuadir el delito en esta zona de mayor movimiento comercial y de tránsito, sobre todo en horas de la mañana.

En el despliegue participan los ciclopolicías y efectivos de parada de la Dirección de Guardia Urbana, que depende de la Dirección General de Prevención Ciudadana, a cargo del Comisario Mayor José Labrín; con el apoyo de Bomberos, Investigaciones y de la Unidad Regional Capital, encabezada por el Comisario Mayor Ricardo Fresneda.

Los operativos preventivos son diagramados por el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, quien en la tarde del martes dirigió el depliegue territorial en los distintos barrios del Sur de la Capital. Entre ellos, los barrios Juan B. Terán, Kirchner, Villa Angelina, La Costanera, 11 de Marzo y San Cayetano.




Recomienda esta nota: