23/07/2018

Tucumán

Falleció en un accidente y su hija fue salvada por el transplante de su riñón

Sofía Denise Córdoba es una nena de 10 años oriunda de Concepción que padecía una rara enfermedad desde hace cuatro años y se dializaba en su domicilio.
Falleció en un accidente y su hija fue salvada por el transplante de su riñón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mamá de Denisse.

Sofía Denise Córdoba es una nena de 10 años oriunda de Concepción que padecía una rara enfermedad desde hace cuatro años y se dializaba en su domicilio.La enfermedad que sufría la pequeña la padecen 14 personas en el mundo y se llama síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis (APECED) y además distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson.

Su madre, Verónica Noelia Carrazco, estuvo por donarle su riñón pero una enfermedad complicó la operación y obligó a la postergación. Sofía estaba segunda en la lista de espera por un riñón.

El viernes de la semana pasada, Verónica fue víctima de un siniestro vial en la ciudad de Concepción y falleció. La donación de sus órganos no se hizo esperar y el riñón para su hija Sofía finalmente pudo llegar a raíz de esta tragedia.

La niña fue operada con éxito este domingo en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Ahora se recupera bajo el cuidado de los médicos y de su tía mientras que el sepelio de la madre será en la tarde de este lunes. (losprimeros.tv)





Recomienda esta nota: