16/11/2018

Argentina

La encontró en el sur 30 años después de suponer que estaba muerta

La mujer, que vive en Mar del Plata, tenía la versión de su padre pero un día cuestionó lo que sabía y la verdad salió a la luz.
La encontró en el sur 30 años  después de suponer que estaba muerta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven se encontró con su madre.

"Lo que yo vi de mi mamá es que no era una persona abandónica. Ella trataba de llevarme con ella, de socorrerme, y mi papá intervino en el medio con todas sus cosas", explicó Mariana Salazar camino a encontrarse con su madre después de 30 años de ausencia.

Silvia Balbina Palacios, de 67 años, se separó del padre de sus hijos en medio de una situación de violencia de género. El hombre no permitió que su ex pareja continuara la relación con los chicos hasta el punto de les dijo que la mujer había muerto.

"Yo recuerdo que los días que estuvo conmigo fueron los más normales de mi vida. Cosía a máquina, me hacía ropa", recordó Salazar, quien vive en Mar del Plata y es madre de tres hijas.

El resultado de la batalla entre adultos fueron las mentiras de parte de un padre y la ausencia de una madre que rehizo su vida en Las Grutas, Río Negro. "Mi papá me había dicho que mi mamá era brasilera y que había muerto, que no sabía nada de ella", explicó Salazar, quien tildó a su padre de "despechado".

"Con mi viejo la pasé mal. Mi viejo sacó un trofeo. 'Esto es lo que vos querés? me lo quedo yo y vos sufrí'. Pero no me dio un bienestar a mí", explicó la mujer al Canal 10 de Río Negro, a donde escribió inicialmente para pedir ayuda en la búsqueda de su madre.

Salazar recién pudo conocer el nombre de su madre a los 16 años, cuando tuvo a su primera hija y necesitó tramitar su documento para retirarla del hospital. Su padre se vio obligado a entregarle su partida de nacimiento porque ella no tenía el DNI anterior (se lo había llevado Palacios).

Con el nombre correcto, Salazar emprendió la búsqueda 10 años después con el impulso que le dio su pareja actual y padre de sus dos hijas menores. "Él te buscó en los padrones, y apareciste. Esto fue en el 2011", contó.

"Venía un grupo de chicas para este lado y me dijeron. Yo estaba en banda, no tenía nada en ese momento y desde ese día que no me voy más de Las Grutas", explicó a su vez Palacios.

"Aprendí a sacar pulpos, los escabechaba, así fue tirando unos cuantos años", relató sobre la vida en el barrio Los Pulperos de Las Grutas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: