16/03/2017

Argentina

Indignación

El Gobierno porteño tapó con carteles los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

La medida se tomó sin tener en cuenta que dicho espacio fue declarado "Sitio Histórico" por la ronda que allí hacen las Madres. Hebe de Bonafini advirtió que buscan "sacarlas del camino".
El Gobierno porteño tapó con carteles los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno porteño tapó con carteles los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó una repudiable decisión y tapó con carteles los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo. Los mismos señalan el "camino" por el que el organismo de derechos humanos realiza su tradicional ronda de los jueves.

Paradójicamente, los carteles son alusivos a los sitios históricos de la Ciudad, pero ignorando que en el año 2005 se declaró "Sitio Histórico" al área que rodea a la Pirámide de Mayo y en donde se encuentran pintados los pañuelos, en honor a la lucha de las Madres.

Algunos carteles estaban colocados sobre los mismos pañuelos, mientras que otros se ubicaban al lado, interrumpiendo el paso que habitualmente dan las Madres para recordar a los desaparecidos cada jueves.

Si llegamos (a hacer la ronda) y están, vamos a hacer un escándalo", anticipó la titular de la entidad, Hebe de Bonafini. En diálogo con El Destape, Hebe definió este accionar como "un nuevo golpe que nos dan para sacarnos del camino".

La titular de Madres denunció además que hace 3 semanas el gobierno municipal de Mendoza valló la plaza donde las Madres hacen sus rondas en dicha provincia cuyana. "Allí, están marchando por las calles, el gobierno les dijo que vayan a la Plaza Independencia porque están haciendo refacciones", aseguró la referente en los derechos humanos.






Recomienda esta nota: