01/05/2017

Argentina

Las Madres de Plaza de Mayo exigen "saber que pasó con todos los desaparecidos"

Durante el acto por los 40 años de lucha, aseguraron que "por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado, la historia esta escrita y grabada en la memoria".
Las Madres de Plaza de Mayo exigen saber que pasó con todos los desaparecidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Madres de Plaza de Mayo a 40 años de lucha.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora celebró 40 años de lucha con un acto el último domingo frente a la Casa Rosada. Exigieron la apertura de archivos y reivindicaron el número de 30 mil desaparecidos. Además, aseguraron que "por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado, la historia esta escrita y grabada en la memoria". 

En este marco, las Madres y los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado narraron sus vivencias de cuatro décadas en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia en las rondas llevadas a cabo en la Plaza de Mayo. 

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, fue una de las oradoras del acto y exigió "que abran los archivos, que los jueces abran sus cabezas, a quienes entregaron los bebes, en el siglo XXI, hace 40 años que estamos en esta plaza, pero vamos a seguir". 

Cortiñas aseguró que "cada día renacemos y nos sentimos acompañadas por todas y todos. Si algún día perdemos el rumbo, les perdimos que nos los digan. Si ven que nos vamos equivocando, llámennos, dígannos. Pensamos en nuestros principios desde le primer día". Además enfatizó que "no somos para nada iguales a los represores. Seguimos con esta lucha. Además quiero agradecer a las Madres, porque vamos juntas. Seguimos acá, no necesitamos llamarnos para venir". 

También hubo espacio para una crítica al Gobierno de Mauricio Macri. La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado, la historia esta escrita y grabada en la memoria. A cada una nos corre la historia por las venas". 

Finalmente, reivindicó el número de 30 mil desaparecidos, cifra fuertemente cuestionada por el Gobierno nacional y afirmó que "nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil, presente. Ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre, y venceremos".

 




Recomienda esta nota: