15/08/2018

Argentina

Derechos Humanos

Dolor por el fallecimiento de Ilda Micucci, integrante de Madres de Plaza de Mayo

"Pienso que quizás fuimos como una semilla, un ejemplo para muchas otras mujeres que reclaman hoy por sus derechos” había dicho recientemente la militante.
Dolor por el fallecimiento de Ilda Micucci, integrante de Madres de Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La referente de Madres de Plaza de Mayo falleció este martes.

Es una semana triste entre los militantes y defensores de los Derechos Humanos. Este martes falleció Ilda Micucci, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Desde la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo enviaron sus condolencias y respaldo: "Despedimos con tristeza a otra compañera que nos deja: Hasta siempre querida Ilda Micucci. Abrazo fraterno a las compañeras de Madres de Plaza de Mayo y a su familia".

En el mismo sentido, desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) manifestaron el mismo dolor por la muerte de Ilda, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y presidenta de Memoria Abierta.

Ilda era la mamá de Viviana y Daniel, ambos desaparecidos por la última dictadura cívico militar. En agosto de 1977 se sumó a la -en ese momento- incipiente lucha de Madres.

“Nosotras somos quienes somos por todo lo que nos pasó. La lucha sigue existiendo y el desafío está en poder reflexionar sobre lo que sucedió. Nuestra sociedad no puede ser igual después del terrorismo de Estado, no podemos meter eso debajo de la alfombra. Debemos recordar, conocer, investigar, para evitar volver a una época a la que no queremos regresar”, explicó en una charla en la que contó la historia de las Madres.

Expresó en relación a las luchas feministas actuales: “Éramos mujeres que nos hacíamos visibles luchando por saber qué había pasado con nuestros hijos. Nuestra acción fue básicamente femenina, con una modalidad femenina, con paciencia, paso a paso y de a poco. Hoy pienso que quizás fuimos como una semilla, un ejemplo para muchas otras mujeres que reclaman hoy por sus derechos”.

"Desde aquí la recordaremos por siempre y apelaremos a la lucidez de su mirada", expresaron desde el Espacio Memoria. (Infonews)

 

 




Recomienda esta nota: