16/07/2020

Argentina

Respuesta

Berni respondió al pedido de Madres de Plaza de Mayo para que renuncie

Nora Cortiñas lo había pedido, en el marco de la desaparición de Facundo Astudillo, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril junto a dos efectivos de la Policía Bonaerense.
Berni respondió al pedido de Madres de Plaza de Mayo para que renuncie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni

Ayer la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, en el marco de la desaparición de Facundo Astudillo, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril junto a dos efectivos de la Policía Bonaerense, pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.


Hoy Berni respondió y manifestó hoy que "desde el primer día" que asumió en el cargo el gobernador Axel Kicillof "tiene a disposición la renuncia" y estimó que el reclamo de su apartamiento "es prematuro". Consideró que "hay otros intereses sin tener datos concretos".

"Me hubiera gustado" que los organismos de derechos humanos hubieran actuado "rápidamente", manifestó el ministro de Seguridad provincial.

A la vez, celebró que "la Justicia federal esté actuando" en la causa a partir del pedido de la madre del joven desaparecido y remarcó que brindó su "apoyo y colaboro" en la búsqueda de Astudillo Castro.

Al ser consultado sobre si piensa que los efectivos de la Policía Bonaerense están vinculados con la desaparición del joven de 22 años, Berni respondió: "Yo no sospecho ni lo confirmo, no voy a encubrir a nadie. No soy Patricia Bullrich ni (Cristian) Ritondo, yo no encubro".

Finalmente, el ministro también se refirió a los cruces que mantuvo con distintos dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición: "Me dedico permanentemente a la Provincia. Intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa, la seguridad no reconoce fronteras ideológicas. No creo en el pensamiento único o binario. Nadie es dueño de la verdad absoluta".




Recomienda esta nota: