28/05/2021

Tucumán

Dolor en las redes

Falleció Vilma Rivero, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en Tucumán

Seguía buscando a su hija Luisa Ibañez, secuestrada en 1977. Los mensajes en las redes se multiplicaron.

Este viernes se conoció el fallecimiento de Vilma Rivero, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en Tucumán. Seguía buscando a su hija Luisa Ibañez, secuestrada en 1977.


Vilma coordinaba el comedor Club Madres de Costanera y en las redes sociales los mensajes recordando y reconociendo su lucha y militancia por los derechos de las mujeres y los derechos humanos se multiplicaron.

"Te despedimos con mucho dolor querida MADRE Vilma Rivero, tus HIJOS llevaremos siempre tu sonrisa y tu lucha incansable como bandera! Hasta la victoria siempre compañera", expresó la agrupación H.I.J.O.S. Tucumán.



Por su parte, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia indicaron: "Despedimos con profundo dolor a Vilma Rivero, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en Tucumán y acompañamos a sus familiares en este difícil momento. Vilma era una luchadora incansable de las causas justas, con un espíritu de solidaridad inigualable".

Y agregaron: "En todo momento siguió buscando a su hija Luisa Ibáñez, secuestrada el 27 de mayo 1977. Desde el día de su secuestro, Vilma no dejó un instante de pedir justicia. Seguiremos levantando su bandera de Memoria Verdad y Justicia. Hasta la victoria siempre!!".



El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, también le dedicó un mensaje en las redes sociales: "Hoy despedimos a la compañera Vilma Rivero, luchadora incansable por los DDHH, una dirigente que supo estar al lado de quienes más la necesitaron. Un faro, un ejemplo. QEPD".





Recomienda esta nota: