02/08/2016

El mundo

La primera vacuna

Unicef declaró que retrasar la lactancia materna es peligroso

77 millones de recién nacidos, no son amamantados en la primera hora después del parto, lo que les priva de importantes nutrientes, anticuerpos y contacto físico con la madre.
Unicef declaró que retrasar la lactancia materna es peligroso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aplazar la lactancia de 2 a 23 horas aumenta en un 40% el riesgo de que el bebe muera en los primeros 28 días.

El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebes a la hora después de parir, afirmando que la leche materna es la "primera vacuna" para los menores.


Unicef calcula que unos 77 millones de recién nacidos, aproximadamente uno de cada dos, no son amamantados en la primera hora después del parto, lo que les priva de importantes nutrientes, anticuerpos y contacto físico con la madre.


Según la organización, aplazar la lactancia de 2 a 23 horas aumenta en un 40% el riesgo de que el bebe muera en los primeros 28 días; con 24 horas o más se incrementa este riesgo hasta un 80%.


Unicef declaró que los recién nacidos comprenden casi la mitad de todas las muertes de pequeños menores de 5 años a nivel mundial, y que darle pecho a los bebes en sus primeros seis meses de vida salvaría unas 800.000 vidas anuales.


Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó a quienes dicen que la fórmula para bebes tiene los mismos beneficios que la leche materna afirmando: "Eso es mentira. No son lo mismo".





Recomienda esta nota: