26/04/2017

Tucumán

Inundados

Afirman que ya se entregaron el 80% de los créditos para inundados

Desde la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, informaron que fueron atendidas 640 familias que figuran en el listado oficial, a las que ya se les concedió los préstamos.
Afirman que ya se entregaron el 80% de los créditos para inundados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sostienen que están autorizando los créditos para los inundados en La Madrid.

Un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones en La Madrid realizaron una protesta porque reclaman que no les llegan los créditos para la reconstrucción que prometió el gobierno provincial. Desde la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, su interventor Armando Cortalezzi, dijo que se comenzó a conceder los préstamos el lunes de la semana pasada y que, hasta el jueves anterior, llevaban atendidas 640 familias que figuran en el listado oficial, a las que ya se les concedió los préstamos.

Cortalezzi expresó además que la gestión se realiza a través de un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En cuanto a la operatoria financiera, Cortalezzi, explicó: “Trabajamos en forma conjunta. Desarrollo Social hace un relevamiento casa por casa, observando las condiciones de vida de los vecinos. Genera un informe que luego la Casa de Gobierno nos entrega para que podamos gestionar cada crédito”.

“Al día de hoy, vamos entregando alrededor del 80% de los créditos. Continuaremos trabajando para poder finalizar con los 1.000 préstamos previstos”, declaró.

La institución crediticia sólo otorga los créditos a partir de los $25 millones que envió la Provincia, por orden del gobernador, Juan Manzur, para que se entreguen préstamos de hasta $25.000, sin interés y gastos administrativos, y a pagar en 30 cuotas, con seis meses de gracia. Los beneficiarios son atendidos en la sucursal de Graneros de la Caja Popular de Ahorros. Oficina que se encuentra a sólo 20 km de La Madrid.


Tags



Recomienda esta nota: