13/03/2016

El mundo

“Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí para luchar”, sentenció Maduro

El presidente venezolano prometió mantenerse en el poder "hasta el último día" mientras la oposición busca su salida anticipada.
“Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí para luchar”, sentenció Maduro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro prometió este sábado mantenerse en el poder "hasta el último día".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantuvo firme ante el pedido de la oposición, que busca su salida anticipada. “Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí es para luchar”, señaló.

El mandatario prometió este sábado mantenerse en el poder "hasta el último día" al cerrar una manifestación para rechazar que Estados Unidos renovara un decreto que define a Venezuela como una amenaza.

"Es una locura lo que tienen: 'vamos contra Maduro, con esto, con aquello'. Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí es para luchar. Y Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez", proclamó el presidente ante una multitud de chavistas que se concentraron en el centro de Caracas

En el este de la capital, miles de opositores salieron a las calles este sábado para exigir la renuncia del mandatario, que la oposición impulsa junto con un revocatorio y una enmienda para promover la salida anticipada de Nicolás Maduro del poder.

El pasado 3 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que la erosión de los derechos humanos y la persecución de dirigentes opositores continúan en el país.

"Cuando Obama firma el decreto le está dando luz a los terroristas aquí para que se vuelvan locos", afirmó Maduro, por lo que prometió "denunciar el decreto hasta que Obama rectifique y lo derogue".

Ataviados con camisetas y gorras rojas, miles de chavistas marcharon por las calles del centro de Caracas, al grito de "¡Yankees, go home!" y "¡Maduro no se va!".



Recomienda esta nota: