19/04/2017

El mundo

Venezuela: asesinaron a un joven de 19 años durante una marcha opositora

Carlos José Monero recibió un impacto de bala en la cabeza cuando caminaba junto a la concentración que se realizó en Caracas. Su familia asegura que el joven no formó parte de la protesta.
Venezuela: asesinaron a un joven de 19 años durante una marcha opositora | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La derecha opositora realizó en Caracas una marcha en protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles 19 de abril se conmemoran los 207 años del movimiento popular que dio inicio a la Independencia de Venezuela, consolidada el 5 de julio de 1811, y la derecha opositora realizó en la ciudad capital una marcha en protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante la movilización, un joven murió a causa de un disparo que recibió en la cabeza. Desde la oposición responsabilizan al gobierno de Maduro por el hecho.

Según el portal Efecto Cocuyo, el joven identificado como Carlos José Monero, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza durante la concentración opositora en San Bernardino, en el centro de Caracas. Fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, donde fue intervenirlo quirúrgicamente, mientras la Guardia Nacional custodia la entrada de emergencias.

Sin embargo, Melvin Sojo, hermano del joven, relató que la víctima le indicó a sus familiares que iba a un partido de fútbol: “Mi hermano no era ningún protestante y no estaba en ninguna marcha… En horas de la mañana él salió de la casa, nos dijo a mi mamá y a mi hermana que él iba a jugar fútbol con unos amigos hacia la zona de Chuao… Se le dio permiso para que saliera… Luego a eso de las 10:00 de la mañana aproximadamente estaba revisando Facebook y vi la noticia de que le habían propinado un disparo a un muchacho en la cabeza”, declaró a la prensa desde Clínica Caracas, lugar donde fue atendido.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis que sufre el país -con la inflación, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero el mandatario socialista, que asumió en el 2013, ha rechazado los señalamientos y dice que es víctima de una "guerra económica".







Recomienda esta nota: