16/10/2017

El mundo

Las fuerzas de la revolución bolivariana triunfaron en Venezuela

La oposición habla de fraude pero el único estado que muestra tendencias reversibles es Bolivar. Los datos oficiales señalaron que la oposición se impuso en solo cinco estados.
Las fuerzas de la revolución bolivariana triunfaron en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Venezuela se manifestó a favor de la revolución.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora perdió las tres gobernaciones que tenía hasta ahora -las de los estados Amazonas, Lara y Miranda- y ganó cinco, las de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un mensaje televisado.

Poco antes de que Lucena hiciera el anuncio oficial, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, había advertido en conferencia de prensa que la coalición opositora manejaba datos distintos de los que difundiría el poder electoral.

De acuerdo al organismo oficial, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se hicieron públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

"Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco", declaró el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar.

De esta forma, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que representa al oficialismo, logró la mayoría de gobernaciones en una jornada electoral donde se registraron incidentes menores y que se desarrolló, en su mayoría, en paz.

"La tendencia es irreversibles en 22 estados", anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al enumerar uno a uno los resultados en cada región.

Lucena proclamó los resultados oficiales cuando estaba completado el escrutinio de 95,8% de las actas electorales, según dijo.

El presidente Nicolás Maduro celebró los resultados en una breve alocución televisada en la que aseguró que la tasa de concurrencia a las urnas fue de 61,4%, "la más alta en 15 años" para elecciones de gobernadores, según sostuvo.




Recomienda esta nota: