02/05/2019

El mundo

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que ya son dos los muertos por las revueltas

Una de las muertas fue una joven de 27 años que recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en Altamira.
Ampliar (1 fotos)

Los conflictos en Venezuela siguen escalando y dejando muertos.

La joven Jurubith Rausseo García murió este miércoles en escenarios de protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)", dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó tuiteó minutos después: "Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre".

Desde el llamado al alzamiento militar por parte de Guaidó ya hubo dos muertos y al menos 130 heridos. El otro caso es el de Enrique Méndez (24 años).

Guaidó reapareció encabezando la multitudinaria protesta antigubernamental y redoblando la campaña contra el gobierno de Maduro, al que califica de “usurpador”. El oficialismo también hizo su propia movilización, y logró un número considerable frente al Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro, por su parte, reapareció este miércoles durante un masivo acto por el Día del Trabajador y apuntó contra la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos por considerar que quieren "una guerra civil" en el país. Además, elevó el tono de sus advertencias.

"No me va a temblar el pulso, cuando la Justicia lo ordene, de meter tras las rejas a los responsables de este golpe criminal", aseguró Maduro en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

Veintisiete soldados pidieron asilo en la Embajada de Brasil, mientras que el referente opositor Leopoldo López se refugió en la de España junto a su familia luego de abandonar la prisión domiciliaria. (lv12.com.ar)


Recomienda esta nota: