12/06/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán: Maestro Puch muestra su confianza inquebrantable en Pusineri

El equipo se juega mucho mañana ante Godoy Cruz y el cuerpo técnico recibe el apoyo incondicional.

"¿Dónde debo votar?" se preguntó Ignacio Maestro Puch al llegar a la escuela Rivadavia y comenzar a recorrer las mesas, una por una, con su típica timidez. "Debería haberlo averiguado antes", lamentó... Hasta que encontró su apellido en la mesa 041. 

La ubicación de la mesa, en un rincón casi escondido, le favoreció debido a su perfil introvertido. Después de hacer una breve fila, "Nacho" presentó su DNI y el presidente de mesa anunció su nombre en voz alta. Las autoridades de las mesas y los votantes cercanos levantaron la cabeza y comenzaron a susurrar entre ellos.

Una vez que visitó el cuarto oscuro y depositó su voto, una fiscal le pidió si, además de firmar la planilla, podía darle un autógrafo para su sobrino, a lo que el jugador accedió. "¿Quién es?", preguntó una señora que lo seguía en la fila.

"Maestro Puch, jugador del Atlético", le respondieron. "Ah, entonces no hay problema si se demora todo lo que quiera", bromeó. Después de firmar el autógrafo, le pidieron una foto y luego otra más, luego un video y las felicitaciones no tardaron en llegar. 

Por un momento, había más gente esperando para tomarse una foto con "Puch" que para votar. El jugador sonrió, accedió a cada solicitud y se retiró, aproximadamente a las 13:00, satisfecho por haber ejercido su derecho y con muchos buenos deseos para él.

"En estas elecciones, mi voto es para la conducción de Pusineri y Villavicencio", declaró en un video sin infringir ninguna norma. En este caso, los jugadores no mantienen en secreto su voto, ya que el Atlético se enfrenta a una final mañana y el cuerpo técnico los respalda. 

"Estamos en buen estado, el entrenamiento del domingo fue muy relajado, confiamos en lograr un buen resultado contra Godoy Cruz, esa es nuestra mentalidad", comentó el delantero sobre la práctica que incluyó un partido reducido, con Brian Guille y Guillermo Acosta actuando como porteros.

Cuando se trata de tomar decisiones, Lucas Pusineri es quien enfrenta una elección más difícil en estos días, ya que debe definir el equipo para mañana y aún tiene varios interrogantes por resolver. 

Algunas de las incertidumbres que el entrenador tiene son si debe elegir a Bruno Bianchi o Francisco Flores, a Marcelo Ortiz (quien se ha recuperado de su lesión pero no al cien por ciento) o a Jonathan Cabral, a Francisco Di Franco o a Acosta, y a Marcelo Estigarribia o al Maestro Puch.

Pusineri es consciente de que, en gran medida, su futuro depende del resultado contra el "tomba". Todas estas dudas deberán ser aclaradas esta tarde, luego de la práctica programada para las 18:30 en el estadio.




Recomienda esta nota: