10/02/2023

Sucesos

Policiales

Demora en la decisión del juicio por Lucio Dupuy: la familia paterna busca endurecer la condena para las acusadas de asesinato

Las asesinas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, han solicitado no estar presentes en la audiencia ni en el momento en que se emita la sentencia.

La familia del niño asesinado se prepara para una audiencia clave el lunes 13 de febrero, en la que esperan influir en la pena que se imponga a las detenidas. La sentencia había sido prevista para esa fecha, pero en lugar de ella se llevará a cabo una audiencia privada.

El abuelo de la víctima, Ramón, ha expresado su dolor y descontento con el veredicto hasta el momento, ya que la madre de Lucio fue exonerada de los cargos de abuso sexual y el hecho de que se trató de un crimen motivado por el odio hacia el niño no fue considerado. La familia espera que estos agravantes sean tenidos en cuenta durante la próxima audiencia.

Las asesinas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, han solicitado no estar presentes en la audiencia ni en el momento en que se emita la sentencia. Ambas verán los procedimientos a través de videoconferencia desde San Luis.

"Estamos destrozados”, las palabras de la familia de Lucio Dupuy

"Nuestro dolor y sufrimiento siguen siendo intensos. No podemos superar esta pérdida y cada día se hace más difícil", afirmó Ramón. A pesar de que se está llevando a cabo un proceso justo en honor a su nieto, nada puede traerlo de vuelta a su familia. 

En relación a este tema, Ramón habló sobre su viaje a Dolores junto con su hijo Christian, padre de Lucio: "Mi hijo está pasando por un momento difícil. Pensé que ir a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa durante la sentencia podría ayudarlo, pero su tristeza ha vuelto a intensificarse".

A pesar de todo, la lucha de esta familia no ha terminado. Como mencionaron, hicieron una promesa a Lucio de seguir peleando por él. Una vez que finalice el juicio, su enfoque se centrará en ayudar a las víctimas de abuso infantil.

La caratula de los delitos de las asesinas de Lucio Dupuy


Te recomendamos: ¿Cuál fue el mensaje que le mandó la mamá de Lio Messi al abuelo de Lucio Dupuy?


El juez ha determinado que Magdalena Espósito Valenti es la responsable material y penal del delito de asesinato con tres circunstancias agravantes: vínculo, mala intención y ensañamiento. Sin embargo, fue exonerada del delito de abuso sexual. 

Por su parte, Abigail Páez fue identificada como la responsable material y penal del asesinato con dos circunstancias agravantes: mala intención y ensañamiento. 

Además, fue considerada co-responsable en un delito continuo de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, perpetrado con un objeto fálico, agravado por ser la guardadora y por haber sido perpetrado en contra de un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa.




Recomienda esta nota: