21/01/2021

Sucesos

DENUNCIA

Acusan a médicos de haber errado el diagnóstico de una niña que terminó muriendo por una peritonitis

La menor fue revisada en dos oportunidades por los médicos de un sanatorio y la enviaron a la casa con dos diagnósticos diferentes y ninguno habría sido el correcto.

Una menor de 7 años murió después de que en dos oportunidades le dieran un diagnóstico errado y tuvieron que operarla de urgencia al tercer día, pero su cuerpo no lo soportó. Los padres apuntaron contra los médicos y denunciaron que confundieron la apendicitis con un virus.


De acuerdo con sus familiares, ante el malestar de Xiomara la llevaron el miércoles a la guardia del Sanatorio General Sarmiento, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Tras la revisión, los médicos le dijeron a los padres que la menor sufría un virus y le recetaron analgésicos y una dieta, contaron al sitio Diario Efecto.

Al día siguiente la niña no sólo no mejoró sino que comenzó a experimentar fuertes dolores y diarrea, por lo que el viernes la llevaron nuevamente al centro de salud, donde no le hicieron una ecografía porque ese día no contaban con dicho servicio y le realizaron unas placas.

Según sus familiares, ese estudio se observaron "unas bolitas" en su abdomen y los médicos le habrían dicho que se trataba de "gases" producto de una gastroenteritis, que la nena expulsaría sola.

Hacia el sábado el cuadro de Xiomara empeoró de manera notable, comenzó a vomitar sangre y sufrió "convulsiones, se puso morada, y tuvieron que pedir el traslado para operarla en una clínica de Recoleta", de acuerdo con las fuentes familiares.

Xiomara murió en la madrugada del domingo por una apendicitis que se convirtió en peritonitis.

Los padres de la menor denuncian que en el centro de salud de San Miguel la atendieron dos veces y les dieron un diagnóstico incorrecto, y acusaron "negligencia, irresponsabilidad, abandono de persona, maltrato y mala praxis".




Recomienda esta nota: