31/08/2023

El mundo

Sociedad

Angustiante búsqueda en Málaga: dos jóvenes argentinos desaparecidos en el mar

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, fueron visto por última vez al amanecer.

Emmanuel Soria, de 34 años, y Maxi Ludvik, de 29, partieron de su residencia en la ciudad de Málaga, España, temprano el domingo. Llevaban consigo una tabla de paddle surf y un termo de mate. Los dos individuos provenientes de Mar del Plata buscaban presenciar el amanecer en el mar. Sin embargo, no se tienen noticias de ellos desde ese momento. Las autoridades han estado buscándolos desde el lunes, utilizando embarcaciones y aeronaves en las costas de la ciudad andaluza.

Recientemente, la agencia de salvamento marítimo del gobierno español comunicó a través de su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que se encontró la tabla inflable que los argentinos estaban usando, a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga. Soria y Ludvik partieron de su lugar temporal de residencia a las 7:30 del domingo con la intención de "ver el amanecer mientras toman mate sobre la tabla y regresar a casa", según un mensaje publicado posteriormente por sus amigos en las redes sociales. Según señalaron, "desde el momento en que salieron de casa no tenemos información alguna sobre ellos. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no llevaban más que el mate y el termo".

De acuerdo con un informe del Diario Sur de Málaga, una hermana de Soria se dirigió a la Comisaría Provincial para denunciar la desaparición. A partir de la madrugada del lunes, se inició una operación de búsqueda en la que participaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, y el Ejército del Aire español. En las últimas horas, Salvamento informó del hallazgo de la tabla e informó que se desplegaron tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión en la zona de búsqueda.

El diario malagueño La Opinión detalló, basándose en fuentes oficiales, que la tabla fue encontrada poco después de las 18:00 (hora española) por la tripulación de un velero que navegaba en la región. A partir de ese descubrimiento, la zona de búsqueda se expandió desde Málaga capital hacia el este, llegando hasta el meridiano de Nerja y adentrándose casi 30 kilómetros en el mar.

Frente a esta situación, amigos y familiares de Soria han lanzado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos. El objetivo de esta iniciativa es permitir que dos de sus hermanos viajen a España para continuar con la búsqueda. Camila Soria, hermana de uno de los marplatenses desaparecidos, mencionó: "Presentamos la denuncia, recorrimos hospitales, y tanto la Guardia Civil, la Policía, la Prefectura de las Fuerzas Marítimas y helicópteros están buscándolos", según lo informado por el portal El Marplatense.




Recomienda esta nota: