22/01/2017

Tucumán

Tafí Viejo: macabros hallazgos en la casa del joven que torturaba y mataba perros

Hallaron elementos de tortura, una perrita que sufrió abuso sexual y un perro vestido de mujer. El joven fue finalmente detenido esta semana.

El joven de Tafi Viejo denunciado por torturar y matar perros de sus vecinos y animales callejeros fue finalmente detenido esta semana. Tras ello, la Justicia ordenó un allanamiento en su casa, en el se hallaron elementos de tortura, una perrita que sufrió abuso sexual y un perro vestido de mujer. Había sangre y pelos en las paredes y colchones.


La denuncia la presentó la presidente de la ONG Perros de la Calle, Gabriela Alejandra Uzqueda, quien identificó al agresor como David Rodríguez Vince. Fue luego de las reiteradas quejas de los vecinos, que desde el comienzo recibieron el apoyo de la organización ADLAA.


"Durante estos últimos tiempos comenzó a apoderarse de los perros de los vecinos, los lleva a su casa donde los maltrata y luego termina matándolos. En varias ocasiones se lo observó sacando bolsas con perros muertos, las cuales deja tiradas en la esquina de su casa. También lo vieron arrastrar a un perro muerto con un cable", describió, citada por Infobae.


"Es un espanto horroroso lo que encontraron en esa casa. Paredes y colchones con sangre, elementos de tortura, cables, sogas, cintos con sangre y pelos de perro pegados", contó a Infobae Uzqueda. "También había un perro macho muy malo encerrado en el fondo de la casa, vestido con ropa de mujer", añadió.


Además, precisó que había una perrita con vida, que fue peritada por un veterinario de la ONG. "Hizo un informe en el que constata que hubo maltrato y abuso sexual, que vamos a presentar en la causa", explicó Uzqueda.  El allanamiento realizado en la vivienda es el primero que dispone el Poder Judicial tucumano por un caso de violencia contra los animales.


El perro vestido de mujerEl perro vestido de mujer. Foto: Infobae.


En su denuncia, Uzqueda aclaró sobre Rodríguez Vince que "su familia lo abandonó", que "tiene sus facultades mentales alteradas" y que es "adicto a las drogas".


Además recordó que nunca la Justicia tucumana condenó a alguien por maltrato animal. Esta podría ser la primera vez.





Recomienda esta nota: