06/02/2017

Sucesos

Quedó libre bajo fianza el peluquero acusado de asesinar a Chocolate

Germán Gómez continúa imputado en la causa por la tortura y muerte del cachorro que desató múltiples protestas en Córdoba y el país.
Quedó libre bajo fianza el peluquero acusado de asesinar a Chocolate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gómez al momento de retirarse del lugar donde estuvo preso casi un mes. Foto Melina Barbero- El Periódico.

El estilista Germán Gómez, único imputado por la Justicia como presunto autor de la brutal agresión al cachorro Chocolate, quien murió luego de ser despellejado vivo en Córdoba, fue liberado este lunes bajo fianza luego de haber pasado 22 días detenido.


Gómez quedó en libertad por decisión de de la jueza María Teresa Garay. El abogado Sergio Corón Montiel había pedido que su defendido quedara libre la semana pasada. La respuesta de la Justicia a través del fiscal de la causa, Oscar Gieco, había sido dictar la prisión preventiva del peluquero.


Ante esto, Corón Montiel solicitó que un juez de control examine los actos realizados por la fiscalía, y hoy la jueza resolvió que permanezca libre bajo fianza mientras continúa el proceso judicial.


Gretel Monserrat, presidenta de la Fundación Bio Animalis confirmó en exclusiva a TN.com.ar que el peluquero fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil pesos. "Era esperable que quedara en libertad porque la pena contempla de 15 días a un año de prisión en suspenso", explicó la abogada al canal de noticias.


Según datos de la investigación que se dieron a conocer en las últimas horas, el patio de la vivienda de Gómez colinda con el patio del departamento donde fue hallado Chocolate, y desde ese lugar los investigadores lo consideraron como "el lugar de más fácil acceso sin ser observado desde el exterior".


La hipótesis de los investigadores es que cuando el cachorro comenzó a llorar, Gómez comenzó a cortar el césped para "ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal".


Chocolate murió el 10 de enero. Una semana antes, el cachorrito de tres meses había sido despellejado y tirado a la calle en la localidad cordobesa de San Francisco. El viernes 13 de enero cientos de personas se convocaron frente al Patio Olmos en la capital cordobesa para repudiar el accionar de Gómez y pedir justicia por la muerte del animal. Tras difundirse el hecho a través de portales de noticias y redes sociales, el reclamo se replicó en diferentes ciudades de la Argentina. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: