01/09/2017

Tucumán

Maltrato animal

Denuncian el uso de mulas para tirar más de 7 toneladas de caña en Concepción

Una defensora de los derechos de los animales radicó la denuncia por abuso y explotación animal e infracción a normas de tránsito y a la ley 14.346, que regula sobre el maltrato animal.
Denuncian el uso de mulas para tirar más de 7 toneladas de caña en Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las mulas arrastraban los 7 mil kilos de caña además de todo el peso de los carros.

La activista por los derechos de los animales Andrea Nacul denunció que en la ciudad de Concepción presenció como se usaban carros tirados por mulas para llevar hasta 7 mil kilos de caña de azúcar para el Ingenio La Corona.

Nacul radicó la denuncia por abuso y explotación animal. Además, por infracción a normas de tránsito y a la ley 14.346, que regula sobre el maltrato animal.

“Quieren tratar de justificar y que se les permita seguirlos explotando. La balanza pesó 7 mil kg de caña. 7 mil kilos para 5 pobres mulas. Sin contar el peso extra de las ruedas y los hierros. Esto no son carros. Son acoplados sin verificación técnica, sin luces ni frenos. Totalmente ilegal y fuera de regla”, expresó Nacul a través de su perfil de Facebook.

“Esto es una cadena de irresponsabilidades; son cómplices de este delito los directivos del Ingenio La Corona por permitir el ingreso, el cañero chico que para ahorrarse unos pesos no siente remordimiento del dolor ajeno y contrata a este fletero”, denunció. “Y el mismo dueño de los animales x someterlos a tremenda explotación”, agregó.

Hace unos días, Nacul había denunciado el estado de abandono en el que se encontraba una mula que fue rescatada y curada con la colaboración de varias personas, que aportaron dinero, medicación y medios de transporte para lograr la recuperación del animal.

 

 

 




Recomienda esta nota: