13/05/2020

Tucumán

Maltrato animal

Rescate y fuga: Hizo trabajar a dos caballos hasta que colapsaron

La Policía trabajó en conjunto con la organización "Herraduras en la Calle". El maltratador se dio a la fuga.
Rescate y fuga: Hizo trabajar a dos caballos hasta que colapsaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rescatan a caballos maltratados. Con fotos de Herraduras en la calle.

Efectivos policiales rescataron a dos caballos que eran maltratados por su dueño: los utilizaba en un vehículo de tracción a sangre y los hacía trabajar hasta que colapsaron. Por eso los vecinos dieron aviso a la policía para que detengan al dueño de los equinos, quien se dio a la fuga.


“El móvil de la División Patrulleros del 911 realizaba los habituales recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría 10° cuando, cerca de las 21 en la calle Alfredo Palacios al 1.000, vecinos pidieron ayuda porque había un caballo herido abandonado en la calle” explicó el comisario Ariel Galván, jefe de la División Patrulleros del 911.

Cerca del lugar, los efectivos vieron al dueño del caballo en un carro de tracción a sangre al que iba atado otro animal, por lo que procedieron a interceptarlo. “Al intentar aprehenderlo, el hombre se dio a la fuga, por lo que el personal policial procedió a rescatar al otro caballo que tenía en su poder para poner a salvo a ambos”, detalló Galván.

“Se procedió al secuestro del carro usado para explotar a los dos equinos y para el traslado y tratamiento de los animales rescatados se solicitó la colaboración de la organización ‘Herraduras en la Calle’, quienes se mostraron muy agradecidos con la tarea de los efectivos, que custodiaron a los animales hasta que pudieron ser retirados en un trailer”, informó Galván.

Por su parte, Herraduras en la Calle informó: "Después de ser explotado hasta mas no poder, Calipso (como fue bautizado) se tiró diciendo basta! Su cuerpo cansado y sin fuerza quedó tirado en medio de la calle a espera de que alguien se apiade de el y pueda cambiar su vida.... gracias a los vecinos que llamaron a la policía llegaron al lugar el cabo Rodriguez, cabo Ardiles y Agente Lazarte quienes no dudaron en custodiar, cuidar y proceder al secuestro de el y otro caballo que aún continuaba atado al carro! Por suerte se pudo mandar el tráiler y rescatar ambos caballos!!!!

La yegua presenta mucho dolor en toda la zona de la cadera y patas quien esta siendo tratada y medicada... calipso esta en un estado muy delicado ya q no aguanta mantenerse de pie, el personal esta en constante atención con el ya que deben ponerlo de pie cada vez que su cuerpito cansado decide tirarse un rato Agradecemos enormemente a la policía, vecinos y la gente que colabora dia a dia para poder seguir ayudando a estos Ángeles que aun sufren la traccion a sangre".




Recomienda esta nota: