25/01/2021

Argentina

Maltrato animal

VIDEO Rescatan a un perro abandonado en una casa por 10 días sin agua ni comida

Ocurrió en el barrio de Constitución. Los vecinos alertaron a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

Los vecinos del barrio de Constitución denunciaron que un perro había sido abandonado en una casa sin agua ni comida durante al menos 10 días. Luego de la denuncia al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el animal fue rescatado.


Se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Tacuarí al 1200 y el titular interinamente a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Dr. Adrián Dávila, inició la investigación inmediatamente. Según refiere la denuncia, los dueños de la propiedad se habrían ido y el animal estaba solo sin agua ni comida.

Al momento de estar por realizarse el procedimiento, se hizo presente la inquilina de la casa y se logró realizar la inspección. En la misma, se pudo determinar que el animal se encontraba en una situación de encierro en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias. El can no tenía alimentos ni agua a su disposición.

El perro fue inmediatamente revisado por un médico veterinario y se determinó que las condiciones del lugar no eran las aptas para su permanencia, por lo que el fiscal ratificó el secuestro del animal, que fue efectuado por personal policial.

El can fue entregado a la ONG Amigos de la Casa en carácter de depositario judicial, y se imputó a la mujer a cargo del animal por omisión de cuidados y mantención en condiciones inadecuadas del animal, contravenciones relacionadas a la tenencia responsable de animales.




Recomienda esta nota: