21/04/2021

Sucesos

IRRACIONAL

VIDEO Un médico, director de un hospital, ingresó con una escopeta a una fábrica para matar un perro

El médico dio su versión de los hechos. Desde la firma aseguran que actuó con total impunidad. La Justicia resolvió imputarlo.

El Ministerio de Salud de Córdoba suspendió al médico Raúl Andrés Leguizamón tras difundirse el video en el que se lo ve irrumpir en una empresa vecina a su casa con una escopeta para matar a un perro, "harto" por el ataque a sus hijos y animales que tenía en su propiedad.


Luego de que la compañía diera a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad, Leguizamón quedó imputado por "coacción calificada y daño".

El médico fue denunciado y escrachado en las redes sociales, y en las últimas horas habló con medios locales para dar su versión.

De acuerdo con Leguizamón, los perros de la fábrica lindera a su casa de campo se habían cruzado a su propiedad en reiteradas ocasiones y matado a un ciervo, un potrillo y cuatro ovejas que tenía.

Según el profesional de la salud, el domingo llegó al lugar con su familia y en ese momento los perros estaban atacando otra vez a sus ovejas.

"Corrí a buscar el arma y mis hijos se bajaron para tratar de espantar a los perros. Uno ellos encaró con intenciones de morderlos, entonces me vi obligado a disparar", afirmó el médico.

Allí Leguizamón hirió a uno de los canes, que regresaron a la fábrica, a donde los siguió el hombre y ultimó al animal.

"Ya estaba harto. Si no lo terminaba, me iba a seguir pasando. Pueden tener cualquier perro, pero se metieron a mi casa, me hicieron semejante daño y los dueños nunca me pidieron perdón", señaló el director del hospital de Villa del Rosario.

Y añadió: "Esto ya había excedido los limites. Reconozco que estuve mal, pero nadie me preguntó por mis hijos o mis animales. Soy médico, dirijo un hospital y la verdad es que no me arrepiento de haber reaccionado y defendido a mi familia del ataque que iban a sufrir".

La dueña de la fábrica, Carolina Carrasquera, realizó un descargo en Facebook: "Actuó con total impunidad. Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, que todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo".




Recomienda esta nota: