06/05/2021

Tucumán

Tucumán

Golpeó salvajemente a su perro en un country de Tafí Viejo y fue imputado

El hecho ocurrió en enero de este año y la decisión de imputarlo ocurrió ahora. Importante precedente.

En enero de este año, un video de maltrato animal se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes que generaron un fuerte rechazo se veía a un hombre en un country de Tafí Viejo agrediendo y golpeando salvajemente a un perro. Ahora el sujeto fue imputado y se marca un importante precedente.


La ley 14.346 establece prisión de 15 días a un año a aquellas personas que maltraten o hagan víctima de actos de crueldad a los animales. Gracias a esta ley, hace algunos días se imputó a un hombre por el delito de maltrato animal, indica La Gaceta.

“Hay muchas denuncias de maltrato animal cuyas causas no avanzan hacia imputaciones con los acusados. El precedente que sienta este caso es la imputación del cargo de delito penal a esta persona”, explica Vanessa Zanacchi, abogada de Garbero y miembro de la Comisión Independiente de Derecho Animal de Tucumán.

Que el acusado esté imputado significa que formalmente el Estado lo acusa de este delito y que el fiscal empieza una investigación en su contra.




Recomienda esta nota: