07/09/2021

Tucumán

Comisaría 15: intentó pasar marihuana en facturas y dos detenidos intentaron fugarse

Ocurrió en el Barrio Manantial Sur. La mujer fue detenida y en medio de ese procedimiento dos hombres intentaron romper las cerraduras de la celda con intención de darse a la fuga.

Una mujer fue detenida por policías de la Comisaría 15 luego de que intentara pasar dos bolsas de marihuana escondidas adentro de unas facturas. Las mismas estaban destinadas a su hijo, que se encontraba detenido en esa dependencia.


El pasado sábado efectivos del destacamento, ubicado en Barrio Manantial Sur, detuvieron a un mujer mientras se llevaban a cabo las visitas familiares a los detenidos.

La imputada había acercado a los oficiales una bolsa de facturas para que sean entregadas a su hijo, identificado como J.D, el cual se encontraba detenido por robo.

Los oficiales fueron sorprendidos cuando al momento de revisar las masas, descubrieron dos bolsas que contenían droga.

Al percatarse de la situación y mientras se efectuaban los procedimientos en relación a la implicada, dos detenidos, entre ellos el destinatario de las sustancias, intentaron romper las cerraduras de la celda con intención de darse a la fuga. Rápidamente los efectivos prosiguieron a asegurar la zona y solicitar la colaboración de personal de Infantería y del Sistema de Emergencia del 911 impidiendo de esta forma el motín.

Mientras tomaban las medidas para controlar la situación, uno de los presos, tomó un gillette provocándose lesiones leves en el pecho y los brazos, por lo que prontamente se contactó a la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, la cual solicitó exámenes al interno y el secuestro del arma empleada.

En horas de la tarde, por disposición del Jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Ricardo Fresneda, se procedió al traslado de los detenidos a la Comisaría Seccional Primera.

Tras el hallazgo de la droga, efectivos del destacamento dieron intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes al observar el contenido determinaron que por sus características se proceda al pesaje dando como resultado total tres gramos de marihuana, que fueron posteriormente incautados. Finalmente se comunicó sobre los hechos al Juzgado Federal 1°, y desde allí se ordenó que se soliciten los antecedentes de la mujer implicada y se efectúe su detención.




Recomienda esta nota: