17/04/2023

Sucesos

Policiales

Quedó detenido por robar en una casa de Manantial Sur

Una vecina se percató de la presencia del malviviente, por lo que dio aviso a la Policía.

El acusado había ingresado a una vivienda del barrio Manantial Sur, de donde sustrajo una tela metálica. Posterior a ello, huyó del lugar, ya que una vecina de la casa colindante a la que había ingresado, lo descubrió.

El robo, seguido de la aprehensión, se produjo en la madrugada de este lunes con la intervención de personal de la División Patrulleros. En circunstancias que los agentes realizaban trabajos preventivos en el ámbito jurisdiccional de Comisaría 15, la víctima los interceptó para denunciar lo que acababa de suceder.

Según lo denunciado, el acusado ingresó a la vivienda, ubicada en el barrio 314 Viviendas, Manantial Sur, tras forzar el portón de ingreso, robó una tela metálica que se encontraba en el fondo de la casa.

Una vecina manifestó que el desconocido había estado rondando por la zona, es así que tenía descripciones del mismo, las cuales fueron bridadas a los efectivos, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del sospechoso, logrando darle alcance y detenerlo a las pocas cuadras.

El intruso, de 33 años, fue trasladado hacia la comisaría junto al elemento robado. Desde allí pusieron en conocimiento a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV Nominación, que convalidó la aprehensión bajo la causa robo en grado de tentativa y ordenó que la tela metálica sea reintegrada a su dueño.

El procedimiento fue dirigido por el jefe de la División Patrulleros 911, Jorge Castro, y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Damián Soria y Jorge Mastafá.




Recomienda esta nota: