23/01/2018

Tucumán

Presuntos estafados intentaron usurpar las casas del IPV en Manantial Sur y Lomas del Tafí

Durante la entrega de viviendas a adjudicatarios, se produjeron desmanes entre quienes sufrieron a los falsos gestores.

La Policía tuvo que intervenir ayer para impedir que supuestos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ocuparan casas en los barrios Manantial Sur (capital) y Lomás del Tafí (Tafí Viejo). El conflicto se extendió hasta avanzada la noche.

Estaba previsto que en la tarde de ayer se entregaran las viviendas, pero los actos en Manantial Sur y en Lomas del Tafí se vieron empañados cuando personas que aseguraban haber sido estafadas por falsos gestores intentaron ingresar a las casas.

El Ipvdu advirtió esta semana a los vecinos de la capital y del interior sobre la existencia de falsos gestores, quienes cobrarían dinero a cambio de realizar trámites relacionados con la inscripción o transferencia de casas edificadas mediante programas sociales.

El costo de la operación estaría sujeto a variaciones según el barrio y la situación del mercado inmobiliario, pero la senadora mencionó, a modo de ejemplo, cifras entre $ 150.000 y $ 250.000.

Esta madrugada, un grupo de adjudicatarios presuntamente estafados se presentó en un domicilio ubicado en la zona de avenida Gobernador del Campo y la autopista Perón, que sería de familiares de uno de los supuestos gestores, y exigieron la devolución del dinero que habían aportado para conseguir una vivienda.






Recomienda esta nota: