19/07/2023

Opinión

Policiales

Operativo policial: recapturan a seis evadidos de las comisarías

Tras amplios operativos policiales realizados por la fuga de detenidos de dos Comisarías en el día de ayer, la Policía logró recapturar a dos de los evadidos de la dependencia El Manantial y cuatro de la seccional Tercera.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez señaló: “La jornada de ayer fue complicada para nuestra área porque tenemos dos dependencias policiales donde había personas privadas de la libertad, al resguardo de los empleados policiales, que se fugaron. Esta situación que está bajo investigación”, aseguró.

En el día de ayer, se suscitó la fuga de presos en la comisaría El Manantial y en la comisaría Tercera en el ámbito capital. “En esta segunda fuga, se ha recapturado a cuatro personas, dos están en calidad de prófugos, que gracias al trabajo que se ha llevado a cabo toda esta noche estamos con buenos indicios para recapturarlos a los mismos; mientras que en la comisaría El Manantial fueron dos. Hay un trabajo sostenido para ponerlos a disposición de la Justicia nuevamente a estas personas”, afirmó el secretario de Seguridad.

En cuanto a los empleados policiales que cumplían las tareas de cuarteleros, mencionó: “En ambos casos se hacen actuaciones procesales y administrativas para deslindar responsabilidades”. 

Asimismo, el funcionario se refirió a la situación carcelaria: “Sabemos el abarrotamiento que tenemos en las comisarías de personas privadas de la libertad, es así que, tenemos un número aproximado de 1800 internos en el ámbito de la policía. Son personas que, por su condición, la mitad de ellos procesados y condenados, tendrían que estar en el penitenciario, pero a sabiendas de la superpoblación que tenemos en la unidad penitenciaria, están en el ámbito de las dependencias policiales. Cuando tengamos la nueva unidad, que está en plena ejecución, la de Benjamín Paz, se podrá revertir la situación de los internos en el ámbito de las Comisarías”, aseguró Ibáñez.





Recomienda esta nota: