24/02/2019

Deportes

Fútbol

El Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga en una polémica final ante Chelsea

El equipo de Pep Guardiola, donde jugaron Agüero y Otamendi, se impuso en los penales. El momento destacado se dio cuando el DT Sarri quiso mandar a Caballero a la cancha en lugar de Kepa, y el joven arquero se negó a salir.

Este domingo se jugó la final de la Copa de la Liga Inglesa, entre Manchester City y Chelsea, fue un partido muy ajustado que terminó 0 a 0 y se definió recién en los penales en favor de los Ciudadanos.

Fue 4-3 en la definición desde los doce pasos. Nicolás Otamendi y Sergio Agüero fueron titulares en el conjunto de Pep Guardiola, mientras que Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco en el equipo de Londres. El Pipita ingresó en el segundo tiempo.

El encuentro fue muy parejo, jugado como una final. Ninguno de los dos equipos fue decididamente superior y ambos lograron generar peligro en el arco rival, pero sin poder romper el cero. Y terminaron definiendo desde los 12 pasos.

Ahí fue donde se destacó Ederson, que atajó dos penales, el primero a Jorginho y más tarde a David Luiz. El Kun convirtió para el City, que se terminó quedando con el trofeo. Un nuevo título para Guardiola al frente del conjunto de Manchester. En total ya suma 25 como entrenador.


La curiosidad


El arquero titular del Chelsea Kepa, le atajó un remate a Sergio Agüero y sintió una molestia física. Inmediatamente el DT Maurizio Sarri ordenó el ingreso de Wilfredo Caballero pero cuando el argentino estaba listo para entrar el español se negó a salir.

Sarri quería que entrara Caballero a toda costa y explotó: gritó, gesticuló, le pegó a un asiento y hasta amagó con irse al vestuario.

Luego, en los penales, Manchester City le ganó el título al Chelsea. Kepa atajó uno pero tuvo una muy floja reacción ante el disparo del Kun que terminó en gol.






Recomienda esta nota: