24/05/2023

Deportes

Deportes

Un gigante de Europa emerge con fuerza con la búsqueda de Julián Álvarez a la cabeza

Un importante club europeo apunta al campeón de la Premier League y finalista de la Champions League como su objetivo principal.

Julián Álvarez está experimentando un momento excepcional en el Manchester City. Anotó un gol contra el Real Madrid para asegurar su pase a la final de la Liga de Campeones, otro contra el Chelsea en la Premier League, y ha ganado su primer título en Inglaterra, recibiendo una ovación en todo el Estadio Etihad. 

En medio de estas celebraciones en tierras británicas, su nombre ha aparecido en la lista de prioridades del Bayern Munich. 

Según el medio Bild Sport, el equipo alemán, que actualmente ocupa el segundo lugar en la Bundesliga detrás del Borussia Dortmund, tiene la intención de reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, y el entrenador Thomas Tuchel tiene la mira puesta en la "Araña".

Aunque a lo largo de la temporada ha estado a la sombra de Erling Haaland, el delantero que anteriormente jugó en River Plate es muy valorado por Pep Guardiola y no parece haber intenciones de venderlo. 

Por esta razón, el técnico alemán también está siguiendo de cerca a otros dos delanteros: Harry Kane, del Tottenham, y Randal Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt, quien es recordado por su enfrentamiento mano a mano con Emiliano "Dibu" Martínez en la final de la Copa del Mundo.

Los números de Julián Álvarez durante su primera temporada en la Premier League son impresionantes

El Chelsea ha sido su víctima favorita, ya que le ha marcado en tres ocasiones en esta temporada: en la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Además, ha anotado un total de nueve goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador argentino en la Premier League. Solo es superado por un gol por Alexis Mac Allister, del Brighton, quien aparentemente se unirá al Liverpool la próxima temporada. 

También se encuentra en el podio de los máximos goleadores argentinos en el mundo después de la coronación en Qatar, ocupando el tercer lugar con diez goles, detrás de Lautaro Martínez, con 17, y Lionel Messi, con 12.

Es importante destacar que está muy lejos de su compañero de ataque Haaland, quien ha anotado un increíble total de 52 goles hasta ahora en la temporada. Además, cabe mencionar que Haaland es el delantero titular en el equipo de Guardiola.




Recomienda esta nota: