09/03/2023

Deportes

Convocatoria

Italia convoca a Retegui y a la revelación de Belgrano

Dos jugadores argentinos han sido convocados por la Selección Italiana, lo que ha generado un gran revuelo en el fútbol local.

Como es habitual en el mundo del fútbol internacional, las convocatorias de las selecciones ya no se limitan exclusivamente a futbolistas que hayan nacido en el país que representan, sino que también se considera la posibilidad de convocar a aquellos que puedan demostrar una conexión significativa con el país en cuestión, de acuerdo con las Reglas de Elegibilidad de la FIFA. En este sentido, dos jugadores argentinos han sido convocados por la Selección Italiana, lo que ha generado un gran revuelo en el fútbol local.

En primer lugar, destaca la convocatoria del actual máximo goleador del fútbol argentino, Mateo Retegui, quien juega para Tigre y cuyo pase pertenece a Boca Juniors. En la última edición de la Liga Profesional, Retegui fue el jugador que más goles anotó, con un total de 19 tantos. 


Te recomendamos: La primera baja para Carlos Tévez: el Chapa Retegui no será parte del cuerpo técnico


En el presente torneo, ha marcado seis goles en los seis partidos disputados hasta el momento. Su excelente nivel ha captado la atención del entrenador de la Selección Italiana, Roberto Mancini, quien ha decidido convocarlo para el equipo nacional.

El entrenador italiano ha convocado a Retegui con la intención de que el delantero dispute los próximos encuentros de la Selección "azzurra" durante la fecha FIFA de finales de marzo.

En dichos partidos, el combinado italiano se enfrentará a Inglaterra (en condición de local, el 23 de marzo) y a Malta (como visitante, el 26 de marzo) en el marco de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2024. Tanto el equipo de Victoria como el joven futbolista de 23 años ya han sido informados sobre la convocatoria.

Por otra parte, se encuentra el caso de Bruno Zapelli, una de las estrellas de Belgrano en su regreso a la Primera División del fútbol argentino. Zapelli ha sido convocado para unirse a la Selección Sub-21 de Italia. 

El jugador de 20 años, que se desempeña como media punta en el equipo "Pirata", ha sido llamado a formar parte de los encuentros del 24 de marzo ante Serbia y del 27 ante Ucrania.




Recomienda esta nota: