11/11/2017

El mundo

Cataluña: Miles de personas se manifestaron por la liberación de los independentistas presos

Bajo el lema 'Libertad presos políticos. Somos república', una masiva marcha se convocó en la calle Marina de Barcelona para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural.
Cataluña: Miles de personas se manifestaron por la liberación de los independentistas presos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Histórica marcha movilizada ante el encarcelamiento de líderes políticos. Foto Europa Press

Miles de personas se han manifestado este sábado en la calle Marina de Barcelona para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados, según reporta Europa Press.


Los manifestantes se movilizan a petición de las dos entidades soberanistas, que han organizado la marcha con el lema 'Libertad presos políticos. Somos república', y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para consellers cesados.


750.000 personas se manifiestan en Barcelona para pedir la libertad de los exconsellers y ‘los Jordis’. A la concentración han asistido familiares de los encarcelados, que han leído textos mandados por ellos mismos, según indica La Vanguardia.




El vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, ha querido mandar otro mensaje desde la cárcel a través de su cuenta de Twitter, tras la manifestación celebrada esta tarde pidiendo la libertad para los presos. "Junqueras nos recuerda que hoy es San Martín. Y seguidamente, las nubes se deshicieron, la nieve se fundió, el aire recuperó parte de la calidez del verano y, en el cielo, apareció un enorme y nítido arcoiris".


Las entidades independentistas Assamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han afirmado hoy que el “camino” hacia la independencia es “largo pero irreversible” y han llamado a participar en una movilización el 7 de diciembre en Bruselas ante las sedes de las instituciones europeas. (europa press, La Vanguardia)


Últimas noticias de la manifestación de Barcelona




Recomienda esta nota: