20/11/2017

Argentina

Pablo Moyano pidió levantarse en contra de la reforma laboral

Se despegó del triunvirato y convocó a “resistir y luchar” como “única salida” a la reforma laboral. Llamó a “tomar la calle” y explicar cómo “ese proyecto modificará la vida cotidiana”.
Pablo Moyano pidió levantarse en contra de la reforma laboral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Moyano instó a tomar la calle.

El secretario Gremial de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó que habrá movilización hacia el Congreso el día que el Senado comience a analizar el proyecto de ley de reforma laboral, acordado el miércoles último entre el gobierno y la central obrera, y expresó que la unidad entre gremios y movimientos sociales trasluce “una cultura respetuosa, humana y democrática”.

Moyano ratificó “la lucha contra la reforma laboral” oficial y subrayó que “una sociedad democrática no solo se caracteriza por las instituciones sino por el derecho a acceder a los bienes y, por lo mismo, la desigualdad es un ataque frontal a la idea de democracia”.

“Trabajadores son de forma amplia todos los ciudadanos que tienen un empleo como base en la vida y que a través de su actividad diaria conquistan sus sueños, se realizan como personas y contribuyen al crecimiento del país, aunque sean desempleados. La unidad de gremios y cooperativas se fundamenta en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la pérdida de derechos y la entrega de conquistas a los empresarios por parte de un poder sin límites, que hace y deshace la vida de los trabajadores”, puntualizó.

El dirigente sindical aseguró que los trabajadores son conscientes de que ningún derecho colectivo se logró en ausencia de “lucha y solidaridad”, y expresó que “la unidad de los trabajadores permitió obtener los actuales derechos que, de ser quitados, provocarán el regreso a la época de la servidumbre, con trabajadores dóciles, disciplinados y mudos y en un contexto en el que reinará la explotación del hombre por el hombre mismo”, agregó.

Moyano convocó a “resistir y luchar” como “única salida” a la reforma laboral y llamó a “tomar la calle” y explicar cómo “ese proyecto modificará la vida cotidiana”.

El gremialista había recibido en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo al 800, a los representantes de las cooperativas y de varias organizaciones sindicales, a quienes convocó “en unidad” a luchar contra el proyecto de ley de reforma laboral.





Recomienda esta nota: