29/11/2017

Tucumán

Hubo una masiva concurrencia a la marcha contra la reforma laboral en la Plaza Independencia

Gremios y organizaciones sociales protestaron frente a la Casa de Gobierno.

La convocatoria contra las reformas laborales impulsadas por el gobierno nacional había sido realizada por la CGT local y las dos CTA. Hoy, en la Plaza Independencia, la manifestación tuvo una masiva concurrencia.

Gremios y organizaciones sociales protestaron hoy en la plaza Independencia. Por la manifestación se hizo imposible circular por 25 de Mayo y por San Martín.

La manifestación fue custodiada por un importante número de policías. En ese marco, Marcelo Sosa, de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) dijo que "Este reclamo no solamente es de la CGT, sino de todos los trabajadores y de todo el pueblo tucumano. Queremos que nuestros diputados no apoyen ningún tipo de reforma que vaya en contra de los trabajadores", expresó.

Por su parte, a través de un comunicado, Adiunt dijo que estas reformas implican medidas perjudiciales para distintos ámbitos del polo trabajador, como "extender en todas las ramas un régimen de pasantías y tercerización; reducir las indemnizaciones y obligar a que sean pagadas por los propios trabajadores, a la vez que avanzar en la destrucción de los convenios colectivos de trabajo". A estos ataques, explicaron, "se le suma el golpe a las jubilaciones".

En la protesta también estuvieron la Corriente Federal de Trabajadores de Tucuman, CTEP, MPE, Corriente sindical MST, ADIUNT, Multisectorial en defensa de nuestros derechos, Peronismo para la Victoria, entre otros.






Recomienda esta nota: