12/12/2017

Argentina

Incidentes en marcha contra la cumbre de la OMC en Buenos Aires

Un grupo minoritario de manifestantes intentaron quemar contenedores de basura en la zona del Obelisco y se enfrentaron con la Policía, que detuvo al menos a dos personas.
Incidentes en marcha contra la cumbre de la OMC en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno preparó un enorme despliegue policial contra los manifestantes.

Un pequeño grupo de manifestantes provocó algunos incidentes y se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad cuando terminaba una movilización en repudio a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la zona del Obelisco este martes.


Los militantes fueron interceptados por los uniformados cuando intentaban avanzar por la avenida Corrientes para acercarse al bajo porteño, donde se realizan los debates en el marco del encuentro internacional.




Cerca de las 20, cuando terminaba la protesta, los manifestantes incendiaron un contenedor de basura y comenzaron a arrojar piedras contra los policías, que mantuvieron el cordón para impedirles el paso. Varias motocicletas y camiones de asalto de la fuerza de seguridad llegaron a la zona, aunque los manifestantes comenzaban a desconcentrarse por la avenida Callao.


Los manifestantes se enfrentaron con la policía sobre la avenida Corrientes, entre Callao y la 9 de Julio. Incluso, en medio los botellazos, los efectivos persiguieron a los manifestantes de contramano.


Luego, en la esquina con avenida Callao, la Guardia de Infantería montó un cordón policial, ayudados por Gendarmería, lo que provocó un caos de tránsito.


Una larga fila de al menos 15 vehículos de Gendarmería Nacional encabezada por un camión hidrante recorría la avenida Corrientes para dispersar a los manifestantes. De acuerdo con TN.com.ar, hubo al menos dos detenidos.




Quienes protestaban llevaban carteles con las leyendas "Fuera OMC de la agricultura" y "Fuera OMC de Argentina".


Entre las agrupaciones que se movilizaron estuvieron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón. (ambito.com, TN.com.ar)






Recomienda esta nota: