21/12/2017

Argentina

Mirá la increíble escena que se vivió entre manifestantes y gendarmes

En medio de las jornadas de protesta y violencia que se suciedieron los últimos días, el video de una situación impensada se hizo viral.
Mirá la increíble escena que se vivió entre manifestantes y gendarmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías y Gendarmes se sacaron las máscaras.

En línea con las órdenes del Gobierno, las fuerzas de seguridad reprimieron con ferocidad las protestas de los últimos días contra las reformas que está aprobando el Parlamento y que perjudican notoriamente a los sectores menos privilegiados.

En ese marco, se vieron escenas de violencia y abuso por parte de los efectivos que participaron de los operativos, muchas veces descontrolados y absolutamente fuera de las leyes.

Sin embargo, una usuaria de Facebook registró el último lunes una escena que parece la contracara de todo aquello. Ocurrió ese día a las 16, según informó en la publicación que realizó en esa red social.

Allí se puede ver y escuchar cómo los manifestantes piden a los gendarmes: "Sáquense las máscaras, muchachos, no pasa nada". Inesperadamente, los efectivos hacen lugar al pedido, lo que provoca aplausos y frases como "son personas, son laburantes igual que nosotros". Y luego se escucha entonar a los presentes "el pueblo unido jamás será vencido".







Recomienda esta nota: