05/07/2020

Argentina

DECLARACIONES

"No pensamos que sea una solución mantener el IFE 'in eternum'", dijo Alberto Fernández

El presidente habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, la cuarentena estricta y la ayuda a los empresarios.
No pensamos que sea una solución mantener el IFE 'in eternum', dijo Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández, aseguró hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia fue justamente una "solución de emergencia", por lo cual no puede mantenerse para la eternidad y recordó que luego de que finalice la cuarentena, se comenzará a trabajar "para desarrollar la economía, la producción y el trabajo".


"El IFE es una solución de emergencia, nosotros no pensamos que la solución sea mantener el IFE in eternum. Lo que nosotros necesitamos es que cuando el 17 de julio termine esta cuarentena, fijemos el horizonte y empecemos a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo. Esa es nuestra tarea y eso vamos a hacer en cuanto la cuarentena termine", dijo el jefe de Estado.

"Tampoco vamos a arrelar el problema de un día para el otro y va a haber millones de argentinos que van a seguir necesitando la solidaridad del resto de la sociedad. No vamos a soltarles la mano", agregó.

Sin embargo, destacó que justamente este bono de $10.000 fue necesario para darse cuenta de que había 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba. Por otro lado, dijo que a los empresarios y comerciantes se les va a facilitar "todo lo que esté al alcance del Estado para que puedan volver a producir rápidamente".

Finalmente, se refirió a la cuarentena estricta y dijo que en la semana tendrpan los primeros resultados: "Todos queremos flexibilizar. Lo que no queremos, es poner en riesgo la salud de los argentinos".




Recomienda esta nota: