05/03/2021

Argentina

Manifestación

VIDEO Protesta, incidentes y manifestantes heridos en Formosa tras la decisión de volver a Fase 1

Gildo Insfrán decidió retroceder de fase ayer y se generaron manifestaciones. Balas de goma, gases lacrimógenos y vallados.
VIDEO Protesta, incidentes y manifestantes heridos en Formosa tras la decisión de volver a Fase 1 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @ArielSqueff1977

Ayer el Gobierno de Formosa decidió volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial. Ante esto, cientos de vecinos salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó incidentes con la Policía local. Las protestas comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes.


La Gobernación formoseña, a cargo de Gildo Insfrán, había establecido que la ciudad capital volvía a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población. Luego de que los vecinos salieran a las calles, se produjeron algunos enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local. Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados.

El regreso a la Fase 1 fue decidido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se dio en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital. 





Recomienda esta nota: