11/03/2020

Deportes

En las redes

Mirá el mensaje que Manu Ginóbili le envió al basquetbolista que hizo pública su homosexualidad

El tetracampeón de la NBA le dedicó unas palabras.
Mirá el mensaje que Manu Ginóbili le envió al basquetbolista que hizo pública su homosexualidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili, celebró el coraje del basquetbolista Sebastián Vega por publicar una carta en la que habla de su homosexualidad.


"¡Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo!", escribió el tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs en su cuenta de Twitter.


Vega reveló que es homosexual y relató los durísimos años que vivió antes de contarles a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de equipo acerca de su orientación sexual.


"Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde. Significó un cambio definitivo en mi vida y mis estructuras", sostuvo.



Otro basquetbolista del seleccionado nacional, Patricio Garino, aseguró: "Me parece loco que todavía tengamos que salir a declarar públicamente por lo que sentimos. Felicitaciones Seba Vega por dejar todo fluir. Hay que ser más como vos y mostrarnos sin filtros, ¡ser y dejar ser! Abrazo grande".




Recomienda esta nota: