22/05/2020

Sucesos

Mar del Plata

Violó a sus cuatro hijas por 10 años y finalmente fue detenido

El acusado tiene 68 años y fue denunciado por una de las víctimas.

Un hombre de Mar del Plata fue detenido tras ser denunciado por una de sus hijas por violación y abuso sexual. La mujer, que hoy tiene 22 años, informó que sus tres hermanas también fueron víctimas de los ataques de su padre, que datan de hace más de 10 años.


La denuncia fue radicada el miércoles en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata donde la víctima afirmó que su padre, de 68 años, abusó sexualmente de ella desde que era una niña de 10. También sometió a sus hermanas, que hoy tienen entre 15 y 26, informaron fuentes judiciales que consigna Minuto Uno.

La mujer que radicó la denuncia reveló que su padre la violó por última vez el martes pasado. Tras el ataque la víctima decidió irse de la casa familiar, ubicada en el Barrio Peralta Ramos Este, y recurrió a la policía.

El caso es investigado en la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó la aprehensión del acusado. El hombre fue detenido cuando manejaba su auto acompañado por otra de sus hijas y será indagado durante este jueves.

La hija que habló explicó que era víctima de abuso sexual desde los 10 años, y que su padre la violaba tanto en su casa del Barrio Peralta Ramos Este como en una propiedad donde el hombre guarda animales. Teniendo en cuenta el caso de la hermana mayor, de 26 años, los ataques se produjeron a lo largo de una década y media. Además el hombre y su esposa tienen dos hijos que ratificaron las denuncias de las mujeres.

Fuentes policiales informaron que al momento de su detención el hombre y su hija se dirigían a la propiedad donde estaban los animales y los pararon en uno de los retenes que funcionan en la ciudad de Mar del Palta a propósito del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Tras un cuestionario la joven "rompió en llanto" y confirmó los hechos denunciados por su hermana pocas horas antes.




Recomienda esta nota: