17/11/2020

Argentina

TRISTE NOTICIA

Conmoción en Mar del Plata: una nena de 12 años murió un mes después de recuperarse de coronavirus

Llevaba una vida deportiva activa y se destacaba en fútbol y patín. Sufrió una falla cardíaca grave.

La ciudad de Mar del Plata se encuentra consternada por la repentina muerte de una nena de 12 años, que hace un mes se había recuperado tras superar el coronavirus y que sufrió una falla multisistémica asociada a una falla cardíaca grave.


La muerte de la menor tuvo lugar el pasado lunes por la tarde y al respecto habló el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Familia.

"Es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad", expresó.

"Considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia", añadió conmocionado por el fallecimiento de la nena.

"Se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento", resumió en un comunicado oficial.

La pequeña había cursado la enfermedad sin mayores inconvenientes y se recuperó hace ya cuatro semanas. Tenía una vida deportiva activa y se destacaba en la práctica de patín y fútbol.




Recomienda esta nota: