20/02/2021

Argentina

Conferencia

VIDEO Fin del misterio: se conoció al autor de la escultura que apareció en Mar del Plata

El Gobierno de Guillermo Montenegro reveló este sábado quién creó la obra. Las palabras del autor.

Una escultura anónima de una mujer sentada apareció hace unos días en la costa de Mar del Plata y el Municipio de General Pueyrredón informó en ese momento que intentaría localizar a quién haya realizado la intervención, para formalizar el emplazamiento de la obra. La promesa del gobierno de Guillermo Montenegro se cumplió y hoy se reveló la identidad del autor.


Mario Magrini es el creador de la misteriosa estatua. El artista, que es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro Magrini, fue presentado en un acto oficial que se celebró en el complejo Villa Victoria con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Al leer una extensa carta, Magrini agradeció "inmensamente a los marplatenses que se manifestaron con tanto cariño" frente a la obra. "Es mi deseo que ese misterio que envuelve a la imagen femenina permanezca intacto para que cada espectador siga jugando con su imaginación. Llegó el momento de soltar esta obra chiquita, imperfecta, frágil, para que viva una nueva historia frente al mar con cada uno de los que se detenga a contemplarla", expresó.

El hombre tiene 43 años como médico y hace 35 que se dedica a la cirugía plástica y definió al arte como una "pasión que irrumpió en distintos momentos" de su vida, a través del dibujo, la pintura y el modelado. Y en ese marco, reveló que decidió crear hace 25 años la escultura de la que hoy hablan en Mar del Plata y en distintos puntos del país".

Hace una semana, a partir de la sorpresiva aparición de la estatua, que está realizada en cemento y representa a una mujer sentada que se toma las piernas mientras mira hacia el mar, las autoridades municipales habían convocado al escultor anónimo para que "inicie el proceso formal" que permita autorizar el emplazamiento de la obra.





Recomienda esta nota: