28/03/2021

Argentina

MAR DEL PLATA

Un joven murió tras ser expulsado de un boliche: la autopsia señaló que no presentaba heridas

Los patovicas lo sacaron del local, luego de que el joven intentara pasar a otra burbuja. Los médicos aseguran que tenía un coágulo en el corazón.

Un joven de 19 años murió hoy en Mar del Plata luego de ser hospitalizado tras ser echado de un boliche por personal de seguridad, y aunque sus allegados aseguraron que fue golpeado, la autopsia estableció que no presentaba lesiones, según informaron fuentes judiciales y policiales.


La víctima fue identificada como León Haziel Luna, y su fallecimiento se produjo a las 4.45, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, media hora después de que fuera trasladado tras desvanecerse en la casa de su novia, Valentina Muliero (18).

De acuerdo a fuentes policiales, Luna había sido expulsado cerca de las 3 del boliche Mr. Jones, ubicado en la zona de Playa Grande, por un incidente dentro del local, al intentar pasar hacia la burbuja en la cual se encontraba su novia.

La joven relató al fiscal Fernando Castro, que el personal de seguridad del local lo tomó del cuello para sacarlo del lugar.

La joven explicó que se colgó del brazo de uno de los custodios para evitar que lastimaran a Luna, y que al encontrarse con él fuera del boliche, le aseguró que había sido golpeado por el personal de seguridad.

Una vez fuera del local, los jóvenes llamaron a los padres de la novia para que los fueran a buscar, pero al llegar al domicilio Luna sufrió una descompensación y fue trasladado inconsciente al HIGA.

El informe preliminar de la autopsia ordenada por el fiscal estableció esta tarde que la víctima no presentaba golpes ni lesiones, y en la operación, realizada por el Cuerpo Médico Forense policial, se halló en cambio un coágulo en el corazón, presuntamente provocado por alguna enfermedad preexistente.

"El chico no tiene marcas, no tiene rasguños, no tiene hematomas, ni ningún signo traumático que indique que haya recibido un golpe. Sí tiene una obstrucción cardíaca que es lo que le produjo la muerte, es decir que el fallecimiento no es producto de la intervención de un tercero", dijo el fiscal.

Señaló además que dispuso la identificación de todos los custodios del boliche, y el análisis de cámaras de seguridad, que los encargados del boliche demoraron algunas horas en entregar. Al respecto, Castro indicó que de acuerdo a las imágenes observadas, "se ve cuando personal de seguridad lo extrae" del local, y que "es llevado del brazo y no es golpeado".




Recomienda esta nota: