02/04/2021

Argentina

OPERATIVOS

Mar del Plata: desarticulan tres fiestas clandestinas el inicio del fin de semana largo

Las autoridades revelaron que recibieron 18 llamados alertando los eventos. Se estima que ingresaron a la ciudad unos 120.000 turistas.

La municipalidad de General Pueyrredón informó hoy que esta madrugada se desarticularon tres fiestas clandestinas en el marco de los operativos de control e inspección que se implementaron por el fin de semana largo. Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad comunal dio a conocer que "en las últimas horas se recibieron 18 denuncias anónimas a través de la línea de WhatsApp municipal, que permitieron constatar actividad ilegal en tres casas".


A partir de dichas denuncias, agentes municipales junto a miembros de la policía provincial "procedieron con la desarticulación correspondiente de las fiestas, que están prohibidas por el riesgo de propagación de Covid-19, ya que no cuentan con autorización ni ningún tipo de protocolo", aclararon.

Desde el municipio a cargo de Guillermo Montenegro se recordó que durante los cuatro días de Semana Santa, personal municipal con sus tradicionales chalecos celestes se dispusieron en principales puntos de la ciudad como calle Alem, Güemes, la Plaza San Martín, la Peatonal, la Rambla, el Parque Primavesi y el Centro Comercial del Puerto, entre otras zonas concurridas de "la ciudad Feliz" para recordar las medidas sanitarias y entregar barbijos gratuitos a quienes no lo tengan puesto.

Cabe señalar que, según datos extra oficiales suministrados por el mismo gobierno, “este fin de semana de Pascuas llegaron a Mar del Plata unos 120 mil turistas de distintas partes de la provincia, de Ciudad de Buenos Aires y del interior del país”.

Mientras que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) indicaron que los números finales de visitantes se conocerán entre el domingo y el lunes próximo.




Recomienda esta nota: